HTM FORUM

Santiago

Increíble evento hotelero en Santiago

Mayo 10, 2019
Francisca Campamá
Reproducir vídeo

El jueves 9 de mayo se realizó el HTM FORUM en Santiago de Chile, un foro en el que reconocidas empresas internacionales, líderes en el sector como: myHotel, Aadesa Hotel Management, DOT Hotels, FitzRoy y Accor expusieron temas focalizados en el management y la rentabilidad de la gestión hotelera.

 

El evento contó con asistencia de más de 120 participantes entre autoridades gremiales, gerentes generales, gerentes operaciones y comerciales, directores, propietarios y operadores entre otros.

 

Francisco Levine abrió la presentación representando a Hoteleros de Chile como su director ejecutivo.

myHotel presentó la problemática de la venta directa, la necesidad de tener una web pensada para convertir y cómo forjar un mix de canales sano. Un tema candente para la hotelería actual, presentado por Aadesa Hotel Management, es la falta de rentabilidad y la necesidad de replantear la hotelería para alcanzar resultados, valorizar los activos para dueños e inversores, y planteando la necesidad del cambio hacia un cliente más demandante.

 

Por último, la importancia de un programa de lealtad global (DOT Hotels) que fortalece venta directa y fideliza a los clientes abriendo un nuevo canal de ventas.

 

El cierre fue moderado por Eugenio Yunis quien lideró el panel de CEOs (Arturo Navarro, Aadesa Hotel Management, Franck Pruvost de Accor y Hernán Passalacqua por Fitz Roy).

 

Temas tan actuales como la problemática de hotel vs Airbnb tanto en Santiago como también la realidad en regiones y la penetración de Accor en el mercado chileno. El valor agregado de una marca para un hotel independiente y la necesidad de replantear la hotelería dado la inminente llegada de 4.000 habitaciones en los próximos 5 años solo en Santiago, según estudios de Fitzroy.

Nuevas ediciones de HTM Forum se llevarán a cabo en diferentes ciudades de la región.

Francisca Campamá

Francisca Campamá

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *